empresas desarroladora de

Hay talento de programadores y desarrolladores que se consideran por completo creadores de videojuegos tanto en Venezuela  en empresas locales o freelancers, así como en el exterior en grandes marcas como Activision, High Moon Studios, EA, entre otras.

Aunque para algunos les tome de sorpresa desde los años 90 existen en el país empresas de videojuegos, y podríamos considerar lo difícil de la industria en Venezuela debido principalmente a la situación política y económica en la que se encuentra donde la dificultad para comprar algunas tecnologías gamer puede afectar también a las empresas que desarrollan en el área de videojuegos, hasta para la simple compra de un título suele adquirirse de manera más rentable por páginas que funcionan como tiendas de videojuegos que están constantemente trayendo juegos del exterior, ya en qué locales comerciales no se cuenta con una gran variedad o los precios llegan a elevarse mucho.

La mayoría de estas empresas desarrolladoras en Venezuela logran el éxito en la industria debido al auge de los juegos para Smartphone; enfocan sus videojuegos primeros para plataformas como Android y Apple iOS logrando sus mejores ingresos en dólares por Google Play y Apple Store, participando en concursos locales y en el exterior que podrían hacer otra inyección en dólares para impulsar los proyectos y llevar los mismos títulos a otro nivel es decir para plataformas como Playstation, Nintendo, Xbox y juego para PC y Mac, a través de Steam.

Algo a destacar en este tema es que en el país existe un ley que prohíbe juegos bélicos la cual le ha cortado la alas a muchos jóvenes que quieren emprender en el industria ya que se reducen las posibilidades, y como han resulto esto?  les dejare una lista de esas empresas y sus juegos no bélicos han diseñado desde Venezuela

LISTA DE EMPRESAS DE VIDEJUEGOS EN VENEZUELA

1 - LA COSA ENTERTAINMENT

Fue fundada en el año 2012 se presenta como una empresa que está conformada por un grupo de desarrolladores especializados en los servicios de diseño y producción de videojuegos para Web, Android, iOS, BlackberryZ10, Windows Phone y Windows 8.

Su último juego Klaus, fue previsto para su lanzamiento en PS4 y PS Vita durante el segundo trimestre de 2015, es un juego de plataformas y permite al jugador controlar a dos personajes y a su entorno.

lacosaentertainment venezuela

 

2 – GASP GAMES

Lo que sabemos de ellos es que están situados en caracas se centra en juegos para móviles, se reconocen como un estudio de videojuegos. El equipo de desarrollo es todo venezolano y edición y comercialización se maneja en el Reino Unido por el equipo de EA / Chillingo con quienes lanzaron su ultimo juegos Power Ping Pong, un muy fluido de controles intuitivos y multijugador  disponible en la Google Play y Apple Store.

gasp games venezuela

3 – 3D AVENUE

Es una empresa ubicada en Maracaibo Estado Zulia desarrolladora de videojuegos ya por su segundo título Spectrum un súper interesante juego donde debes intentar desplazar a tu personaje entre distintas plataforma y mantenerlo vivo claro, entre distintas perspectivas. 

3d avenue venezuela

 

Spectrum, Apple iOS/Android/PC (Maracaibo, Venezuela)

4 – Mediatech Game Studio

Cuando les comente que existían desarrolladores de videojuegos en Venezuela desde los años 90 me refería a Mediatech, esta compañía son quienes llevan más tiempo en la industria dentro del país y han desarrollado juegos educativos de la marca “UMI”. Su proyecto más reciente lleva por nombre  Umi Force Unlimited donde la acción se basa en sobrevivir mientras intentas desaparecer a tus enemigos.

media tech game studio venezuela

Umi Force Unlimited, Apple iOS (Caracas, Venezuela)

Tenemos entonces que Venezuela es un país con futuro en el desarrollo de videojuegos, aparte de las compañías mencionas existe más gente haciendo juegos en el país también podemos mencionarlos:

 

Mediatech Game Studio Con su sede en Caracas, han desarrollado varios títulos como Aselak, Hacklist, Defender – X, El grito del llano, RIMJE y Proyecto de los Nevada TBA.

 

Gabe GameDesk (Edwin Moreno) quien estreno un divertido juego disponible en Google Play llamado PAM PANDA.

pam panda venezuela

 

Thonygm: Situados en caracas trabajan profesionalmente en el área de la creación de videojuegos, son freelancers  con especialistas en diseño, animación, ilustración, etc con grandes habilidades en la área multimedia y de conceptualización.

thonygm venezuela

Rofl Games Studio: Empresa Venezolana dedicada a impulsar la creación y desarrollo de vídeo juegos para todo tipo de personas Quienes desarrollaron el juego mi gran parque conde aventura.

 

Lulzware: Se reconoce como un equipo de jóvenes emprendedores en Cabimas Estado Zulia, cuenta con el apoyo de INCES, FUNDACITI  y FUNDAYACUCHO, llegaron  desarrolla el juego Super Bolivar disponible en Google Play.

lulzware

Les he mencionado desarrolladores venezolanos haciendo sus proyectos desde Venezuela, pero se me hace importante mencionar que en el exterior tenemos un montón de talento que está trabajando y son quipos de criollos que desde afueran han tenido la oportunidad de seguir creando videojuegos los cuales para mí son en gran parte de calidad venezolana por ejemplo:

HYPERBERRY GAMES

Como les dije es un equipo en su mayoría de especialistas de la industria del videojuego que son venezolanos que viven en Barcelona , España en este caso Otem’s Defiance  es su más reciente proyecto fue aprobado en Steam Greelight, y le ha ido muy bien en su lanzamiento en el 2016, se basó en un juegos de esquivar y atacar con escenario circular donde debes desplazarte alrededor y de atacaran desde el centro igual debes ir recogiendo poderes y energías, también podrías encontrar obstáculos y trampas.

hyperberry games venezuela

Otem’s Defiance, PC/Mac/Linux (Barcelona, España)

ALGO INTERESANTE PARA LOS DESARROLLARES DE VIDEJUEGOS

caracas game jam 2016

El Caracas Game Jam se ha realizado consecutivamente desde el 2009 es uno de los eventos más esperados para quienes están emprendiendo en el desarrollo de videojuegos, logra reunir programadores y diseñadores que en 48 horas creen un videojuego según las pautas que se les den. Han resultado ya más de 80 juegos que logra tener apoyo para continuar con el desarrollo. Lo interesante es que es un evento que se da de manera global donde veras a equipos en todas partes del mundo creando  videojuegos en un fin de semana.

 

 

#Videojuegos #Venezuela #Programación #desarollo #empresas #google play

Comentarios
Publicidad